LA COCINA DE NANETA

Marieta, Naneta…una niña, una abuela…cocinan, recetas, entre fogones…Esas palabras me iban llegando entrecortadas mientras oía la radio en el coche. Y rápidamente subí el volumen. ¡Ahora mucho mejor! Un cómic, francés, de cocina…Uhmmm pensé, no es el género que se más se estila en el cómic…¡Cómo me gusta!

CocinaNaneta_Page_3

Lo que me llegaba a través de las ondas olía a comida con encanto, a dibujos con encanto; a historias con encanto con ese toque genuino que sólo ellos, nuestros vecinos galos, saben hacer. Cuando lo tuve en mis manos no fui capaz de soltarlo. LA COCINA DE NANETA es un verdadero tesoro.

CocinaNaneta_Page_2

Naneta es un personaje entrañable que Nob ha creado con mucho gusto y mimo. Naneta tiene carácter pero al mismo tiempo es dulce e inocente. Naneta es pimienta y azúcar. Naneta es humor. Como le apasiona la cocina ¡y la comida!, mientras le ocurren algunas historietas, nos va dando recetas para que nos alimentemos rico y sano, al modo de “la abuela”.

 CocinaNaneta_Page_1

Pero claro, es una comida francesa con sus Boulangerie-Patisserie, con sus especialidades regionales de Lyon, Tolouse, Saboya…, con sus mercadillos en la calle, con sus costumbres.

CocinaNaneta_Page_4

Con Naneta van interactuando otros personajes que complementan a la perfección las aventuras y andanzas de esta abuela tan traviesa y golosa como la niña que fue. LA COCINA DE NANETA es una belleza que hay que tener en nuestra biblioteca. Para pasar un rato divertido, para disfrutar con sus magníficas ilustraciones, para gozar de una tarde  en familia al calorcito de lo auténtico.

www.dibbuks.es