ENTRE FLORES

No estamos en primavera pero se acerca, se huele. Queremos salir, pasear, que nos dé el sol. Ver pájaros, plantas, montar en bici, ir de excursión, hacer un picnic

Terraza de los Bonsáis. Foto Imanol Urquizu

Hace un mes que una persona muy especial ha entrado en mi vida y al final de nuestras conversaciones siempre me habla del Jardín Botánico y me da una sensación de relax… Así que me he dicho ¡a visitarlo!

03 Real Jardín Botánico Puerta Principal desde dentro Foto EGG

Y parece mentira que tanto verde, tanta belleza y tanta naturaleza esté en el centro de Madrid, rodeado de coches y de ruido. Sin embargo es entrar a este vergel y te transportas.

Glorieta de Linneo. Foto Imanol Urquizu

Los fines de semana hay talleres y cursos para los peques. Por ejemplo, todos los domingos de Marzo y Abril hay dos que me han encantado.

1. El de Pequeños Exploradores donde disfrutarán como enanos convertidos en exploradores de tierras desconocidas e investigadores de nuevas especies y…

Botanico01

2. …Descubre los Bosques. A través del tacto, la vista y el olfato los más pequeños descubrirán el bosque mediterráneo, el tropical o el de las coníferas y lo importantes que son para el bienestar del planeta.

Botanico02

Están pensados para niños de entre 5 y 7 años siempre acompañados de un adulto ¡Os podéis inscribir desde ya! en el teléfono 91 420 0438 o por correo electrónico reservas@rjb.csic.es

También tienen actividades en vacaciones escolares como Semana Santa, que está a la vuelta de la esquina, y verano donde se ponen en marcha campamentos llenos de actividades. En todos ellos lo que pretenden es que los niños se lo pasen bien al tiempo que aprenden ¡y mucho! sobre el mundo vegetal.

05 Invernadero Graells Foto RJB

Incluso, el Real Jardín Botánico tiene un programa para realizar en los colegios. Entre otras cosas, se hace porque puede que tengan problemas para desplazarse y entonces “se traslada” el jardín al centro donde se imparta el taller.

04 Invernadero de Exhibión RJB

Sea como fuere es un sitio que recomiendo visitar a cualquier hora, cualquier día. Una mañana tranquila, una tarde de paseo, o un día que queramos dedicar un ratito a la lectura ¡o a la pintura! Y os sorprenderá ver todo lo que podéis encontrar: selva, historia, insectos, plantas, flores,…¡Y algunas historias como la de Adela, ¡qué va todas las tardes con sus ya 100 años!

VCrown©2010

Seguro que tiene un espíritu como el de Tirando del rizo

¡Feliz y soleado fin de semana!

www.rjb.csic.es