ANTONIA PURPURINA

Antonia es una niña diferente. Su mamá es actriz de teatro, vive con su abuela y nunca ha ido al colegio. Nunca. Pero ella quiere ir y tener un amigo. Su mamá cree que no es necesario…

Su madre va y viene, muchas veces sin avisar. Y esas visitas Antonia las guarda en su cabecita como un tesoro.

Antonia Purpurina quiere mucho a su abuela, hace trucos con las cartas, se pone plumas en el pelo y juega con las telas que se encuentra en casa, telas de otros mundos, de otros lugares, como ella.

antonia 31

Antonia merienda con domadores de circo, toma el té con profesores de canto y hace excursiones con expertas en planetas y constelaciones. Antonia toca el acordeón, pinta; sabe hacer ganchillo y las croquetas de la abuela.

antonia 13

No, definitivamente, Antonia Purpurina no es una niña como las demás. Los amigos de mamá son personajes extravagantes, divertidos, que tienen otros conocimientos y Antonia aprende de ellos y de las amigas de la abuela; aprende los nombres de las flores, de las plantas, de los insectos. Y aunque es feliz, también le gustaría saber qué es el colegio y tener un amigo “de su medida”. El día que cumple 7 años, por fin, su mamá le dice que sí, que podrá ir…

 antonia 11

Antonia Purpurina, de la mano de Maria Espluga, te sumerge en un mundo propio; tan estrafalario como mágico, tan atractivo como personal. Con unas ilustraciones tan embriagadoras como lo que cuenta, hechas por ella también.

Un canto a ser únicos y dar lo mejor de nosotros mismos.

¡Viva Antonia Purpurina por tener un corazón diferente! Y ¡vivan sus rizos! Porque como dice su abuela “parecen nidos de urracas donde se puede encontrar cualquier cosa”

http://www.oupe.es/