LA ESCUELA DE CUENTACUENTOS

¿Os gustan los cuentos?¿Os gusta contar historias?¿Os gusta contar historias y que os las cuenten…? Pues he descubierto un sitio que os va a cautivar. Es muy pero que muy especial. Incluso no sé si decir que después de haberlo descubierto puede haber un antes y un después en mi vida…puede ser, puede que sí…

logo_cuntacuentos_mataton

En la Escuela de Cuentacuentos hay clases de todo tipo: cursos intensivos, formación continuada, talleres para niños, para adultos…El objetivo es uno: sentirte y convertirte en el narrador oral que todos llevamos dentro, en un gran contador de historias. Bien es cierto que habrá quien no quiera profesionalizarse o esto le suene a demasiado serio…¡para nada! Lo bueno, lo genial, lo mejor de la Escuela es que te tratan como parte de su casa y sea cual sea tu idea lo más importante es que te lo pasas ¡pipa!

P1030051

Yo he estado este fin de semana; ¡Es que estamos preparando cuentacuentos de Panfufla!¡¡¡¡Sí, como lo oís, ya os lo contaré más adelante!!!!! y me apetecía aprender más cosas, saber qué tengo qué hacer para que os vayáis a casa, después de un cuentacuentos, con Pantufla en el corazón. Y lo que pasó es que yo me fui a la mía con ellos, con la Escuela en mi corazón.

P1030090

Victoria Siedlecki, la profe y directora es…ella sí que es de cuento…Amorosa, habilidosa, profesional y chisposa. Divertida, constructiva, ocurrente, sensible y más profesional. Receptiva, inquieta, aparentemente templada…Un gran faro de luz. Y bueno después de encontrarte con alguien así todo va casi solo. (Su curriculo y carrera es extensísima y amplísima, ha estado y se ha formado con los mejores, le podéis echar un vistazo en la página)

Seleccion IMG_4591

Fotografía: Gabriela Romano

En el Curso Intensivo hemos escuchado, preguntado, aprendido, pero sobre todo nos hemos reído, nos hemos reído mucho y eso no tiene precio. Hemos hecho de ogros, de duendes, de princesas. Hemos contado Caperucita Roja en tono sexy, terrorífico o super humorístico. Nos hemos relajado, entrado en una máquina del tiempo…Hemos visto contar a otros y aunque sabemos que nos queda mucho por aprender y mucho trabajo por hacer, ahora creemos un poco más en nosotros mismos.

P1030099

Cada poco organizan maratones de cuentos por Madrid, disponen de una Bebeteca que lleva Paloma, otra profe de la Escuela y gran contadoras de historias para niños. Y como os decía, aunque yo he asistido para que Pantufla, los niños y yo pasemos un rato mágico, también hacen “contadas” en el Café Berlín, Matadero y Libertad 8. A Victoria la podéis ver este sábado en el Teatro Muñoz Seca con sus “relatos eróticos” ¡¡¡Último día de función!!! Esto es para mayores ehhhhhhh

Victoria en Instituto Cervantes homenaje a borges

Y después de tanto arte, historias y amor, ¿Os atrevéis a vivir vuestro propio cuento? Yo quiero volver…

www.escueladecuentacuentos.com