FELIZ DÍA A TODO EL MUNDO

Que todos estamos conectados hace tiempo que lo tengo claro, que las historias unen más aún y que los cuentos son una fuente de riqueza…de eso…de eso ya no me cabe la menor duda. Por esta razón hoy os quiero hablar de un proyecto lleno de ilusión, entusiasmo y amor que se llama Feliz día a todo el mundo.

Todo surgió hace ya 7 años. En 2008 Lucas decide lanzar una serie de Reflexiones Positivas en su Facebook, como algo personal, como un compromiso para que el ánimo no decaiga cuando tu futuro a veces se tuerce…Y para su sorpresa se acabó convirtiendo en un lugar común para muchos, ¡a la gente le encantaba! se sentían identificados. Tras 5 años de Reflexiones Positivas (ahí es nada) siente las ganas y la necesidad de hacer un “homenaje” con todo ese material y el libro de Feliz día a todo el mundo ¡ve por fin la luz! Un recopilatorio con las mejores historias de esos años ilustrado con dibujos de niños.

Portada_Feliz-Día

Ya sé que lo estáis viendo y os encanta, que os están entrando ganas de leerlo… Y es normal porque este libro es sobre todo para los papis, por el tipo de reflexiones y la forma de exponerlo ¡aunque los peques también lo querrán ojear! Pero hay otro “proyecto Feliz” realizado explicitamente para los pequeños que Lucas Carmona Ampuero hace codo con codo con su hermano gemelo José Miguel, se trata de Feliz noche a todos los niños. Este sí que sí va a ser lectura obligada antes de dormir, un conjunto de cuentos para los más peques con la esencia de las Reflexiones Positivas. ¡Cada vez todo mola más! ¡Y eso que no he llegado a lo mejor!

Portada_Feliz-Noche

Si a esto le sumamos que a Lucas, informático de profesión, además de lanzar Reflexiones Positivas al Universo, le encantan la Robótica, los videojuegos y enseñárselo a los peques tenemos un cóctel destinado a triunfar después de muchos mensajes positivos jeje. Y aquí se meten en el barro los dos hermanos hasta las orejas (algún día os hablaré de los gemelos, me encantan, me encanta su forma de hermandad)

 JoseMiguel_Libros

Lucas_Libros

¿Qué qué es eso de Talleres de Robótica? Pues un medio de aprendizaje basado en el diseño, programación y construcción de robots y videojuegos. Se aglutina ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas al tiempo que fomentan lo que más me gusta en el mundo: ¡la imaginación y creatividad!

Robotica 1

Les enseñan a trabajar en equipo, a gestionar los fracasos, a asumir roles y a tener responsabilidad; les enseñan a desarrollar el pensamiento abstracto para despuer construir y programar, para hacer estas cosas tan alucinantes…Los más chiquitos comienzan con Lego y luego mira a donde llegan…

Robotica 6

Como os decía, un bonito cóctel con sabor a sonrisas, ilusión, mecánica, imaginación, creatividad, ciencia, tecnología y ganas, muchas ganas de atrapar el momento para ser feliz.

Robotica 4

Toda la info de los Cuentos en:

www.felizdiaatodoelmundo.com

Libros juntos

Y de la super Robótica y sus talleres:

www.rockbotic.es

Robótica 2

Como una vez le dijeron a Lucas…”no estás impartiendo una asignatura, ¡estás impartiendo futuro! y qué razón tenía Toño…Ningún niño debería perderse una clase de robótica ¡Quiero ir a estos talleres ya!

De su proyecto social y compromiso con niños con necesidades os hablaré otro día porque es ¡alucinante!

Feliz día a tod@s