Fotografía de Víctor Casares (victorcasaresrodriguez@gmail.com)
Alguien con rizos que cree que detrás de ellos hay algo más. Un rizo es flexible, divertido, único y original; se encoge, se estira, crece y embellece. Un placer casi irresistible ¿Te gustaría tirar de uno?
Periodista de profesión, escritora por afición.
Nací en 1976, en esa época de transición y cambios que estoy segura han hecho mella en nuestra generación: duros, resistentes y llenos de ilusión.
Mi abuela despertó mi curiosidad por las ondas, ¡la radio empezaba a las 6 de la mañana!
Mi madre me inculcó el amor por los libros, en cada rincón de la casa te podías encontrar una sorpresa.
Y mi hermana la pasión por las historias, en cualquier punto, hora o lugar.
Así fue como acabé estudiando Comunicación Audiovisual y ejerciendo de periodista ya hace de esto más de 15 años. Primero la radio, luego la tele, productoras, El Mundo TV, Antena 3…Convencida durante mucho tiempo de que la realidad supera a la ficción, mi trabajo ha sido y es una fuente constante de adrenalina, de buscar nuevos retos, de proporcionarme historias enriquecedoras. Pero un buen día unos personajes que aún no conocía comenzaron a volar por mi cabeza; Pantufla saltaba por los tejados de las casas, Cuca bailaba sin ton ni son, y Rigo brillaba sin parar, así que tuve que darles vida. Les puse cara, voz y ¡carácter! Y aquí estoy compartiéndolo con vosotros porque si no ¡no tendría mucho sentido!, dejarían de existir…
Después surgieron más ideas que compartir con vosotros: planes, sitios especiales, lugares que merece la pena conocer, ¡incluso reflexiones! Jaja Siempre pensando en los niños y en aquellos que lo son hasta los 100.
De esta forma nació Tirando del Rizo. Una página para dejarse atrapar por los cuentos y por unos personajes muy peculiares, pero también un lugar donde buscar ocio, curiosidades, experiencias que unen. Todo aquello que albergue un destello de belleza os lo haré llegar.
Y alguna cosa más:
Amante de la luz en todas sus fases; de la familia, de los amigos, de mis pequeños.
Feliz con una sonrisa, un gesto o un detalle.