LÓGUEZ y “Mi pequeño”

Hace tiempo que no hago ninguna recomendación en exclusiva para los más pequeños pero encontrar una colección para los más chiquititos de la casa con cinco tesoros tenía que compartirlo de inmediato.

Esta colección no es otra que la de Mi pequeño. Mediante imágenes sencillas, pero muy muy lindas y cuidadas, Katrin Wiehle nos va introduciendo poco a poco en estos pequeños universos donde viven animales, pasan cosas, hay alimentos ricos y sus habitantes se sienten bien.

Mi pequeño BOSQUE

cosasricas

He aquí una muestra de esas ilustraciones y de esas cosas ricas. Enseguida nos atrapan las imágenes y queremos viajar a ese lugar. A ese Bosque bellísimo donde residen el zorro, la ardilla y el tejón y además comen frutos deliciosos como bayas y setas. En el Bosque, en ese Bosque,  hay árboles diferentes, con hojas llamativas debido a sus formas. Cada página está dedicada a un asunto y consta de pocos elementos de manera que rápidamente acaparen su atención. Y para colmo de satisfacciones, el Bosque nos presenta muchas otras cosas por descubrir: piñas, bellotas, escaramujos…Y podemos conocer a más animales: escarabajos, liebres, mapaches…Para colmo Juegan ¿Se puede pedir algo más?

Mi pequeño JARDÍN

 

jardín

Existe también un Jardín bello y distinto con animales cálidos y amigables que se presentan, está contado en primera persona del plural. Y nos hablan de lo que les rodea, por cielo y por tierra. Una excusa perfecta para conocer gran cantidad de frutas y verduras que parecen tener vida propia, se muestran tan tiernas…

frutasverduras

 

Mi pequeño ESTANQUE

estanque

Y un Estanque. Nos vamos al agua, a ese medio tan sugerente y que les gusta tanto a los niños, podrían pasarse horas en el agua como el pato, la rana y el pez o incluso vivir allí. Conocerán a compañeros de habitat nuevos como la libélula, el somormujo y se sorprenderán con las plantas que pueden crecer cerca de un Estanque. ¿Y los peces? ¿Cuántos peces pueden nadar en un Estanque? Algunos animales pueden vivir dentro y fuera del agua. ¿Habíais pensado que el agua es un sitio ideal para esconderse?

Mi pequeño MAR

 

mar

Con unos escenarios tan preciosos y naturales no podía faltar el Mar, ese grande, ese inmeso, ese paraiso de seres y vida, el lugar preferido de muchos niños y adultos. Un lugar donde hay vida dentro y fuera, en la arena y en los fondos, porque el agua aquí es salada y por eso vemos estrellas de mar y algas y poseidonias…¿Nos vamos ya al mar?

Y Mi pequeña SELVA

selva

 

¿Y la Selva? ¿Cuánto de lejos o de cerca estamos de la Selva? ¿Qué tipo de animales viven allí? Aprenderemos de lo exótico y ellos con nosotros o nosotros con ellos ¿Qué son sino las orquideas, las bromelias y las palmeras? Exuberancia pura que gracias al camino recto y directo del libro nos sitúa desde el primer minuto en el descubrimiento y el asombro, ese que ellos tienen innato y nosotros necesitamos no perder.

Una colección bella, cuidada y ecológica. Sí, Mi pequeño pertenece a EcoLóguez, libros hechos 100% natural, con el 100% de papel reciclado e impreso con tintas ecológicas. Libros informativos a partir de 3 años que hemos encontrado a modo de cofre de los tesoros de la mano de www.loguezediciones.es

No dejéis de tener a un pequeño entre las piernas explorando nuevos mundos…

Guardar

Guardar