10 LIBROS

Me gustan las tradiciones. Me gusta celebrarlas. Desde siempre.

Y hoy es un día mágico, de esos que invitan a festejar. El Día del Señor Libro ¡es un gran día!

Por eso he pensado en haceros una selección de los 10 libros infantiles y juveniles que más me han gustado desde que abrí el blog hasta ahora.

1 MI PAPÁ ES UN DESASTRE

mi papa es un desastre PORTADA high-res

Este libro sobre los papás se está convirtiendo en un clásico. Según dices el título ya se despiertan sonrisas. Los papás a veces pueden ser tremendamente despistados pero tan maravillosos…Un canto a pasar buenos ratos en familia.

2. MI MAMÁ ES UNA MANDONA

mi mama es una mandona PORTADA high-res

Mamá, mamá, mamá. Una palabra que se repite sin parar, la podemos oír en cualquier momento o situación. Ellas son amorosas, fuertes, delicadas, nerviosas, pesadas y mandonas, muy mandonas. Pero…¿se le ocurre a alguien un ser humano mejor?¡Qué vivan todas las mamis del mundo! Y además su día está cerca también.

3. LA PRINCESA PIEL DE SEDA

portadaTACTO

El país del Melocotón, un lugar único donde descubrir texturas, sensaciones y sabores, todos relacionados con el sentido del tacto. Y la princesa piel de Seda, la bruja Tiricia, las fiestas del tacto frío o caliente…Un libro original y sugerente de la colección TUS SENTIDOS que te contará Curiosidades Curiosísismas. Los niños se quedan boquiabiertos.

4. ¡OJO AL PARCHE!

portadaVISTA

No me he podido resistir a coger otro libro de la colección. Me lo paso tan bien con todos…¡Ojo al parche! habla de lo que se puede hacer o no con la vista, de lo que parece que es y no es…De los piratas, esos personajes malvados que nos ayudan a inventar historias o ¿no son tan malvados?

5. 28 POESÍAS EN ROJO

nueva tapa y contratapa azul.indd

Y en el día del libro no puede faltar la poesía. Hay cosas únicas para los peques como estas poesías en colores. En rojo, en verde o en azul nos podemos imaginar otros mundos llenos de rimas, sonetos y cuartetos, de redondillas o pareados. Todo vale.

6. ANTONIA PURPURINA

antonia 17

Cómo me cautivó esta niña tan especial que destilaba purpurina en honor a su nombre. Antonia no había ido al colegio y tenía unos amigos algo extrafalaríos, amigos del mundo de su madre que trabajaba en el teatro. Un homenaje a ser diferente y a perseguir nuestros sueños.

7. LEO DA VINCI. “Han robado el cuadro de Lisa”

cub PEqueño LEONARDO 2 LISA.indd

Las aventuras del pequeño Leo han atrapado a los niños desde que llegó a las libreías. De la mano de Christian Gálvez y Marina Torrús este divertido personaje nos hará viajar, adentrarnos en la historia, la música o el arte y vivir momentos inolvidables. Siempre acompañado por su peculiar y genuina pandilla: Lisa, Boti, Miguel Ángel, Maquiavelo…¿Os suenan?

8. ASDRUBAL

Asdrubal

Asdrubal lo tengo reciente. Ese mago petulante y arrogante escribí y así es. Un mago del siglo XII que sale de su caja y se encuentra con una niña de nuestra época. Vivirán aventuras y situaciones insólitas pero a escondidas. ¿Les descubrirán? ¿Podrá Asdrubal regresar con su hermana, la verdadera maga?

9. LA COCINA DE NANETTA

Portada_LaCocinadeNaneta

¡Uhmmm!¡Qué buenos recuerdos me trae este libro! Esa abuela tan gozosa y golosa, llena de humor y alguna que otra simpática torpeza, y recetas, muchas recetas de nuestros vecinos galos.

Un libro diferente porque ¡es un comic! Un comic de cocina, sí señor. Hecho con mimo, esmero, detalle. Con una protagonista entrañable, cargado de historias entrañables todas ligadas con la cocina y los momentos….

Su ilustrador, Nob, es un genio. Deleitaros con Nanetta. Aún tengo en mente como nos chupábamos los dedos con la tarta de tomate.

10. AMARANTA

Amaranta ok.indd

Su nombre resuena y pesa. No puede caer en vano llevar el nombre de la protagonista de Cien Años de Soledad. Una historia juvenil que nos hace creer en mundo mejor, en que las utopías se pueden cumplir. Amaranta quiere ser dueña de su vida, que no eligan por ella. Tomar las riendas de su destino. ¿Lo consigue?¿Se puede aunque tengas una familia tan poderosa?

Sólo de pensar en todas las historias que están ahí escondidas y en todas las que me quedan por leer me pongo nerviosa; de ganas, de emoción, de impaciencia. Tengo muchos nuevos que empezar a leer para contároslos en breve.

LAS AVENTURAS DEL DR. PANTUFLA

espero que estén en la próxima lista, por ahora podéis echarle un vistazo en la web.

¡FELIZ DÍA!