EL CONEJITO QUE QUIERE DORMIR

A estas alturas no sé si habéis oído algo de este libro o aún no. En cualquiera de los dos casos, me gustaría comentaros algunas cosas. Me gustaría hablaros de la obra y de su autor; me gustaría hablaros de temas, reflexiones, aclaraciones y experiencias que surgieron mientras charlábamos con  Carl-Johan Forssén Ehrlin en Madrid. Él es el responsable de este nuevo método para ayudar a los niños a dormir.

CJFE 3 -® Elin Carlholt

Suena grande, ¿verdad? quien más quien menos sabe lo difícil que se hace que los pequeños no duerman bien, o tarden en conciliar el sueño, o se despierten muchas veces. Siempre hay excepciones a los que esto no les ha ocurrido pero cuando sucede se convierte en una obsesión para los padres de la que no saben salir y, sobre todo, no saben cómo ayudar al niño. Esto lo conocía, Carl-Johan y se puso manos a la obra.

CJFE 6 -® Elin Carlholt

Cuenta este sueco que siempre se interesó por la felicidad y que desde los 20 años ha estudiado como ayudar a conseguirla. Se hizo científico conductual y licenció en Psicología. Todos los que asistimos al encuento estábamos interesados en el proceso, cómo surgió la idea, cómo la llevó a cabo…Y respondió, que tras años de trabajo, hizo trabajo de campo durante mucho tiempo y comprobó como funcionaba en algunas escuelas, le dio vueltas y vueltas hasta mejorar algunos aspectos, hasta afinar con cada palabra y cada frase, para que tuvieran el efecto deseado.

Interior 3Finalmente se lanzó con lo que empezó siendo un proyecto online y la cantidad de seguidores fue tal que enseguida se materializó en papel y se ha traducido a siete lenguas. Un libro revolucionario que ha ayudado a padres en todo el mundo. De hecho, el autor hablaba de los mensajes que le llegan a diario, de padres aliviados pero, sobre todo, agradecidos porque después de poner en marcha la lectura de “El conejito que quiere dormir” comprobaban que su hijo se dormía. El éxito de este libro radica en el boca a boca o boca oreja.

Interior 4A través de técnicas psicológicas y con un lenguaje sencillo y directo, consigue que los niños se relajen y entre en el fascinante mundo de los sueños. Lo importante no es tanto la historia del conejito Carlitos sino cómo lo cuenta.

Interior 5Aunque el encuentro fue hace semanas, me gusta publicar ciertas cosas cuando ha pasado medianamente el revuelo mediático. Hay gente que se sobrecarga de información sobre la misma cosa y no le presta atención, ahora creo que vuelve a ser el momento de contar e incidir en un regalo que puede ayudar a muchas familias. Es normal que haya arrasado ¿quién se resistiría a probar algo que nos deje descansar y levantarnos con una sonrisa? Desde luego, una forma nada traumática de intentarlo.

Interior 6Felices sueños

http://conejitoquieredormirse.com/