Pequeña & GRANDE. Una colección maravillosa…

Cuando conocí esta colección de mujeres de la historia adaptada para niños casi me derrito. Y no es para menos; cuentos, de grandes mujeres, cuidados, estupendamente maquetados y con unas ilustraciones deliciosas…y lo más importante, con una prosa sencilla, directa y sintética pero que capta a la perfección la esencia de cada personaje. De esos ejemplares que hay que guardar como un tesoro.

El primer título de la colección es para Coco Chanel.

Tolsto?i-Relatos.tapa

Esa mujer que cambió la forma de vestir, mejor dicho, revolucionó el estilo femenino de los años 20. Echó fuera a los corsés, acortó las faldas y dio un toque masculino a muchas prendas. Todo un símbolo de libertad a la que no se le puso nada por delante, la gran dama de la moda francesa.

coco_color_2

Moda asociada a la liberación, lucha, trabajo, constancia, creatividad…No está mal que les vaya sonando ¿verdad?

coco_color_1

El segundo turno es para Frida Kahlo.

Tuve una época en que me gustaba todo de ella. Leía y buscaba: biografías, fotos, pinturas, exposiciones, su ropa…esa ropa mexicana tan característica, tan colorida y llena de carisma, esas joyas aztecas recién salidas de los dioses…

1 Illus_Print

Rebelde e ingobernable, Frida le enseñó los dientes al accidente que marcaría su vida y se convirtió en una de las pintoras más importantes de la historia del arte del S.XX

10 Illus_Print

Los pequeños podrán familiarizarse desde ya con sus pinturas. ¿Qué más se puede pedir de un libro?

Y el tercer título es para Audrey Hepburn.

Audrey Hepburn

Tan bien reflejada esa elegancia pero, sobre todo, su buen hacer y ayuda desinteresada a los niños que lo necesitaban en la última etapa de su vida.

Glamour, belleza, estilo, distinción, premios, festivales, películas, rodajes y grandes acompañantes masculinos en cada escena pero Audrey era mucho más: un icono, un ejemplo de autenticidad. Una muestra de que se es más bello cuando uno no lo sabe.

Maquetación 1

Yo sé de uno que se parte cuando le leo “la fama y el dinero le importaban un pimiento

Maquetación 1

Francamente no sabría decir cual me gusta más: Frida, Coco o Audrey, cada una tan grande y única en lo que hizo. Y eso que aún quedan muchos títulos más por salir.

Una colección que no penséis es solo para niñas porque a nuestros chicos también les gustará saber lo que han hecho algunas mujeres como su mamá. Una forma de sembrar la curiosidad en los más chiquitos, ¡y de conocer vidas y personajes super interesantes!

Recomendados a partir de 3-4 años.

www.albaeditorial.es