UNO PARA PEQUEÑOS Y OTRO PARA GRANDES

“La Magia de Perla”

Todos los niños han oído hablar de las hadas, y las mayores también, claro está, porque hemos sido niños… pero ¿sabéis que pueden vivir en distintos sitios y dedicarse a las cosas más diversas? ¿Sabéis que ahora hay hadas muy diferentes a las que nos acompañaban en los cuentos de antes? Perla es una de ellas…

Perla es un hada inquieta, curiosa, creativa a la que le gusta viajar y meterse en algunos líos, más bien diría aventuras

Y conoce París y al hada de la moda y la alta costura, Fifí. Y llega a España y su flamenca Sevilla y aprende a bailar con arte y pasión de la mano del hada Carmen…Hasta que finalmente aterriza en Río de Janeiro, Brasil, con sus playas, selvas, samba y el hada Luciana.

Exotismo, colores y diversión encontrarán los pequeños en La magia de Perla. Un libro lleno de luz y color que además engloba 3 cuentos en el mismo libro. Si os gusta es una colección con muchas más historias trepidantes. Las hadas no sólo están en los parques o jardines, ¡también en la ciudad! O incluso ¿entre nosotros?

Recomendado de 5 a 8 años. Primeras lecturas.

Al18605_te_daria_el_mundo (1)

“Te daría el mundo”

Te daría el mundo es uno de esos libros que te deja resaca, pero resaca de placer. ¿No os ha pasado alguna vez? A mí hay libros que no me dejan leer hasta que pasan unos días por más que quiera, porque su historia sigue tan viva que permanece en mi cabeza durante un tiempo y sigo recordando escenas, diálogos, momentos. Y esta historia me atrapó desde antes de leerla.

Noah y Jude son dos hermanos gemelos (chico-chica) que se reparten el mundo: el sol, las estrellas, la luna y hasta los árboles. Noah y Jude son explosivos, imprevisibles, sentimentales, dramáticos, divertidos, ingeniosos, alocados, como casi todos los adolescentes. Y se aman profundamente pero un hecho casual, certero, y mortal cambia sus vidas por completo. Ya no saben quién es quién, ya no se reparten el mundo.

Te daría el mundo es una novela directa, sincera, emotiva e intensa que habla sobre el primer amor, la familia y la traición. Habla sobre los hermanos, en este caso gemelos; un gran asunto a abordar, desde el inicio de los tiempos… Y muchos más temas en los que entrar: celos, mentiras, anhelos, ilusiones, metamorfosis, cuerpos y mentes que mutan sin control. Y el dolor, la pérdida cuando uno es demasiado joven produce un cocktel explosivo.

Y otras cosas: el arte, la pintura, la escultura, lo bello como un compañero de camino, como un salvador que te rescata cuando estás a punto de ahogarte, que te enseña que otro mundo es posible. La figura de Guillermo, el escultor colombiano, es grandiosa.

¿Cómo resolverán Noah y Jude todo esto que les está pasando? ¿Podrán volver a repartirse el mundo? O…harán algo mejor ¿ENTREGÁRSELO POR ENTERO?

Jandy Nelson ha conseguido que no solo los adolescentes vibren con esta novela. Poesía, prosa, símiles, metáforas, una Abuela que crea una Biblia contra las supersticiones…En una página te reirás de tanto ingenio y en la siguiente llorarás a lágrima viva. Enhorabuena a Jandy Nelson y a Alfaguara por editarlo.

Recomendado a partir de 14 años.

http://www.librosalfaguarainfantil.com/es/