VARIAS COSAS CHULAS…

Varias cosas chulas con una editorial que me encanta Oxford University Press

Os cuento dos libros que me han dejado muy buen sabor de boca: El trasto de la Señora Adela y Asdrúbal. Vamos con el primero:

“El trasto de la Señora Adela”

trasto
La señora Adela vive sola, es mayor y se aburre. Se aburre mucho, tanto que le pasan cosas insólitas. Un buen día aparece un tractor, sí un tractor de juguete, y comienza a hacer ruidos y se le enreda por las piernas hasta casi hacerle caer…Digamos que para una persona tan mayor podría ser ¡hasta peligroso! Sin embargo Adela le coge cariño.

trasto-2

Y el tractor va y viene, aparece y desaparece y Adela está desconcertada. No sabe quién es, ni de dónde ha venido, ni de quién se trata…Ni siquiera sabe si es de alguien y se ha perdido y más importante aún: ¡Ni siquiera le entiende! Pero da igual…Adela se siente tan a gustito con él…

trasto-3

El trasto de la Señora Adela es un relato que con mucho humor nos habla de la soledad que a veces viven las personas mayores.

Recomendado a partir de los 6 años. Les gustará.

¿Y “Asdrubal”?

Asdrubal

Asdrubal es un mago único, peculiar, extravagante.

Nació en el siglo XII y desde entonces vive en un cofre que nadie puede abrir, hasta que un buen día aparece en la habitación de Marina. Y ocurren un montón de aventuras. Aventuras entre Marina, su hermano Miguel y Asdru, como le llaman cariñosamente. Juegan, aprenden, se enfadan, se divierten… ¡pero todo a escondidas! Nadie puede saber qué Asdru está viviendo con ellos…

Asdrubal-1

Asdrubal-2

Lo que sucede es que este mago un poco petulante y un poco prepotente tiene también su corazoncito y un buen día Marina le ve triste, cabizbajo y melancólico. Ya no gasta bromas sabiondas, ni se queda embobado con los seriales de la televisión…Y es Asdru empieza a echar de menos a su querida hermana Etelvina, la verdadera maga de la familia, y la época en la que vivían ¿Conseguirá volver a verla? ¿Podrá Asdru regresar a su tiempo? Y si es así…¿Cómo lo hará?

Asdrubal-3

Un relato tierno y entrañable sobre la magia y las relaciones entre hermanos.

A partir de 8 años. Se divertirán.

Alternativas diferentes para los niños www.oupe.es