NUEVO SELLO EDITORIAL

Asistir al nacimiento de un nuevo sello de literatura infantil y juvenil  es un regocijo, un placer, una satisfacción, un momento de felicidad. Santillana ha lanzado este nuevo proyecto editorial con la voluntad de crear una comunidad de lectores que tiene nuevas formas de relacionarse, con la idea de trasmitir que somos lo que leemos.

Cada historia, cada cuento, cada novela, tiene la virtud y la capacidad de convertirnos, transformarnos y transportarnos. Y a medida que vamos leyendo nos vamos formando, nos hacemos personas…Esas son algunas de las ideas que pudimos compartir el día del lanzamiento con Jordi Sierra i Fabra, Vanesa Pérez-Sauquillo y Fernando J.López, por la mañana, y con profesores, bibliotecarios, periodistas, traductores, agentes, ilustradores, editores… ,por la tarde, en lo que fue un día de fiesta para la literatura.

IMG_5582-min

IMG_5579-min-1

Loqueleo es una marca joven y dinámica que pretende interaccionar con el lector. Ya ha comenzado su andadura en América Latina y en España arrancan con más de 250 títulos organizados por franjas de edad. Por un lado, mantienen el fondo histórico de Alfaguara Infantil y Juvenil y por otro abren el catálogo a nuevos talentos.

Como uno de los objetivos es estar muy activos en las redes como forma de comunicación, han creado dos apartados a los que se puede acceder desde su página:

Soy loqueleo (Juvenil)

Loqueleo Santillana (Para padres y profesores)

www.loqueleo.com

Igual que hago con otras editoriales, me encantará traeros muy pronto reseñas de algunas de sus cientos de obras, obras de Rodari, Roald Dahl, Elsa Bornemann, Michael Ende, Jorge Eslava, Alma Flor Ada, Edna Iturralde, Ana Mª Machado, Yolanda Reyes, de Jordi Sierra i Fabra

ES0000000041058 743834_Querido_hijo_huelga_cub_42952.indd

Y también de las que están por llegar, como “El hada de la pimienta y otros poemas” de Vanesa Pérez-Sauquillo que acerca con primor la poesía a los niños o “Los nombres del fuego” de Fernando J.López que va a dar mucho que hablar, entre otras cosas porque se trata de una novela transmedia, es decir una novela que irá más allá del libro, donde los personajes se harán reales en las redes…Un proyecto en equipo, como nos decía su autor, que conecta y entiende a la pefección el mundo adolescente y con el que ellos se van a sentir muy identificados.

los_nombres_del_fuego-portada_2016

Dentro de Loqueleo hay varios proyectos como sería el de “Lectura fácil” para aquellos colectivos que tengan dificultades para acercarse a la lectura, ya sea por comprensión o discapacidad visual, y también tendrán cabida los clásicos de la literatura universal con el proyecto “Clásicos Renovados

¡Qué ganas! Como el ansia lectora me devora, me voy un rato a sumergirme en uno de los títulos de Loqueleo…¿Os apuntáis?

loqueleo-díptico-3-29

“Somos lo que leemos. Lo que hemos leído y lo que no hemos leído”