CHRISTIAN GÁLVEZ Y LEO DA VINCI

¿Leo Da Vinci? ¿Quién es ese pequeño revoltoso, descarado y audaz que vive en Italia pero quiere dar la vuelta al mundo? Leo es inquieto, inteligente, pero sobre todo es un inventor nato. ¿Qué os recuerda a alguien? Puede ser, puede ser…

18.LEO_L2_Entero

Y además tiene una pandilla de lo más molona que no para de meterse en líos. Os la presento: Miguel Ángel, Boti, Rafa, Machiavelo, Lisa, Tío Francesco, Ser Piero (su padre), los Abuelos…y otros tantos personajes que darán mucho juego.

 012. LEO_L1_Medio

Christian Gálvez y Marina G.Torrús han tenido la genial idea de acercar la historia del gran artista del Renacimiento a los más pequeños. Y lo han hecho con un lenguaje cercano para que se sientan identificados, jugando con pasado y presente para que aprendan, aprendan y aprendan mientras se divierten.

029. LEO_L1_Medio

Pasamos una tarde de lo más entretenida con los 3 creadores de esta serie: Christian, Marina y Paul Urkijo, el que dibuja a estos personajes tan chulos.

_DSC5586

Foto: Andrés García Luján

¡Y hasta hicimos un Pasapalabra!

_DSC5574

Foto: Andrés García Luján

“Las deportivas mágicas” y “Han robado el cuadro de Lisa” son los dos primeros ejemplares pero ya están preparando nuevas aventuras, con nuevos misterios, nuevos amigos y nuevos viajes con los que pasar ratos tronchantes. Gracias Christian por la cercanía y dedicación.

cub PEqueño LEONARDO 2 LISA.indd

Esta es la apuesta de Navidad de Alfaguara para los peques de la casa pero hay otra propuesta la mar de atractiva para esos que llamamos adolescentes, los mayores de 14…AMARANTA

Amaranta ok.indd

Conversaciones por whatsapp, ilusiones, sueños y 18 años en el horizonte. Con esa edad uno tiene ganas de cambiar el mundo, y más si te llamas Amaranta, como la protagonista de Cien Años de Soledad, con ese nombre tienes que tener una misión especial.

Y más cosas, unos padres poderosos, más preocupados de sí mismos y las apariencias que de saber si su hija es feliz…

Y más conversaciones por whatsapp con su íntima amiga y el ecuentro con el amor; y conflictos y problemas porque Amaranta no quiere el futuro que le han diseñado.

Care Santos nos sumerge en la mente de esta adolescente con una narrativa actual, rápida, meditada. Gracias por este canto a las utopías, por pensar que se puede conseguir un mundo mejor.

¡¡FELIZ 2015!!

www.alfagurainfantilyjuvenil.com