UN ANIVERSARIO MUY ESPECIAL

Mi querido Doctor Pantufla cumple un año y, como todo cumpleaños que se precie, ¡hay que celebrarlo! Por ahora, lo voy a hacer de la mejor manera que sé, escribiéndole unas palabritas.

Hoy, 20 de junio, hacía la presentación de la primera de sus aventuras, “El Caramelo de Violetas” en Cups & Kids, en Madrid. Fue un día emocionante, intenso, feliz. Sobre todo, fue un día en el que estuve rodeada de gente a la que quiero, me acompañásteis muchos de vosotros y ese es el mejor de los regalos que uno puede tener al nacer.

image-4

El caramelo de violetas“, es un cuento al que tengo mucho cariño, ha sido el primero de los muchos que tengo escritos que, por ahora, está publicado gracias a la lanzadera de la autoedición. Hasta llegar ahí, a este día bonito y mágico de la presentación, no podemos decir que haya sido fácil, como casi nada que merezca la pena, pero sí enriquecedor y gratificante. Por eso quería hablar de algunas personas imprescindibles este proceso. Una de ellas es Julia Magana, la ilustradora de este precioso libro. Julia supo captar desde el primer minuto la esencia del personaje, en realidad de todos los personajes, algo que os diré, no es tan sencillo. Que casi al primer boceto estemos contentas con la idea…son palabras mayores. Después, mucho intercambio de mails, de conversaciones, de matices, llega el resultado final y se te cae la baba. Gracias a Pablo Santamaría por haber ayudado tanto en aquellos momentos.

IMG-20150622-WA0004

A partir de ese día, Pantufla ya estaba vivo del todo, como Pinocho, ¡era un niño de verdad! Y ha habido que darle de comer, de cenar, llevarlo al cole, llevarlo a escuchar cuentos y ¡a que contase cuentos! Y en este punto me paro a hacer un poco de balance.

En este año, he puesto en marcha Talleres en colegios con “El Caramelo de Violetas”, talleres de animación lectora, para trabajar el cuento y despertar motivaciones y curiosidades. No tiene precio ver la cara de los niños, escucharles y ver quién es el Doctor Pantufla para ellos.

942893_491872937665925_2557782403620009017_n

También he podido impartir Talleres en la Universidad para los docentes; futuros profes con ganas de saber más sobre literatura infantil, de creatividad en las aulas y del arte de contar cuentos. Ha sido extramadamente placentero y contagioso en lo que a ilusión y ganas de aprender se refiere.

13102810_497882037065015_6836003179773373918_n

Todo esto, ha estado compaginado con otras actividades, relacionadas con la lectura y literatura, en centros de juego, de deporte y ocio (como www.mentema.es, www.little-kingdom.com, www.planetainvisible.com ) a los que tengo que agradecer su interés por la cultura y el haber apostado por talleres de teatro, de cómic, de poesía…

Tirandodelrizo. Valentinayelpaismenudo

He aprendido mucho, pero sobre todo, se han acrecentado mis ganas de seguir en este proyecto tan incierto pero tan apasionante, así que permito también hacer una cierta declaración de intenciones para el segundo curso escolar de Pantufla y el tercero de Tirando del rizo.

  1. -Este curso toca publicar más cuentos, al menos uno.

     2. -Seguir en la Universidad, a tope. Disfrutan, disfruto. Aprenden, aprendo. ¿Hay algo mejor? No se me ocrurre.

      3. -Más coles. Es fundamental la labor en los colegios. A pesar de lo duro del trabajo de campo, merece la pena.

      4. -Escribir, escribir y escribir. Qué buenos ratos…

      5. -¿Me dejo cosas? Seguro…Muy importante: marketing y prensa.

      6. -Siempre seguir con la formación: viva la www.escueladecuentacuentos.com

      7. -Y muchas reseñas y cuentos maravillosos en www.tirandodelrizo.com

El orden no tiene que ver con la importancia. 7 es un buen número.

Espero que os haya gustado esta crónica poco ortodoxa de lo que fue la presentación del cuento del Doctor Pantufla al que se han incorporado los balances y propósitos.

image

Felices vacaciones escolares. Una época espléndida para leer.

Si os apetece el cuento, escribidme a infotirandodelrizo@gmail.com y os lo mando ¡sin gastos de envío!

¡Seguimos viéndonos por aquí!