…DETRÁS DE ESTA CARITA?

¿Cómo eras de pequeño?

Según mi madre nunca di “mucho ruido” aunque también reconoce que siempre fui un poco cabezota. No hablo del diámetro, que ahí sí que no hay debate. Tengo un gran melón.

¿Qué te gustaba leer?

Mi madre me inculcó desde muy pequeño el amor por la lectura. Ser socio del Círculo de lectores en casa, es lo que tiene. Me “bebía” libros como “El pequeño vampiro” y toda su saga. Me enamoré de “El pirata garrapata”, de “Timo rompebombillas” y de “Momo”. Lecturas que nos recomendaban en clase y que acabaron convirtiéndose en mis primeros libros de cabecera, cuando aún no me había cambiado la voz.

-¿Cuáles eran tus personajes favoritos?

Siempre me gustó mucho el personaje de Sherlock Holmes. En mis años mozos, los relatos de Conan Doyle eran de mis preferidos en verano. Además recuerdo con cariño que aquella época coincidió con la serie animada de Sherlock Holmes y sus aventuras y desventuras con el profesor Moriarty. Recuerdo la canción con cariño: “es un detective de lo más singular, sigue cualquier pista para dar en el clavo…”

-¿Leías libros a escondidas?

Ja, ja, ja. No, no hizo falta. Quizás cogí alguna “interviú” escondida en alguna ocasión para ver con qué tipo de posters nos sorprendían ese mes. Pero nunca he tenido que esconderme para disfrutar de lecturas “prohibidas”.

-Recomiéndale uno a los peques o no tan peques…

Bueno, además de MI LIBRO: “Cuando los muñecos de la tele tenían un señor dentro” (un recorrido por los años 80 y lo que hemos cambiado desde entonces), os recomiendo una lectura muy muy chula, que todavía recuerdo con mucho cariño: “Aniceto, el vencecanguelos”. Es de la serie azul de “el Barco de Vapor”. En él se cuenta la historia de Aniceto, un niño con muchos miedos que aprende a superarlos para convertirse en todo un hombrecito.

A estas alturas ¿Ya sabéis…

…DE QUIÉN SE TRATA?

granderoberto-1

ROBERTO LEAL,

Gracias compañero. Un placer haber podido charlar un ratito con motivo de esta sección literaria. ¡Los peques estarán encantados de leer algunos de esos libros tan divertidos que les recomiendas! Y los papás seguro que se animan con “Los muñecos de la tele…” Que sigas disfrutando en cada andadura televisiva como sueles y sabes hacerlo. Muchos besos.

Roberto Leal es periodista y presentador de televisión. Alcanzó la popularidad como reportero en España Directo allá por el 2005. Tras su paso por Antena 3, donde ha copresentado varios formatos, en la actualidad se encuentra presentando España Directo.